BBC Mundo

¿Qué dice sobre ti la forma de despedirte en tus emails?

Despedir un email se ha convertido en una forma de personalizar el mensaje. Algunos son breves, otros alegres, formales… La variedad es tanta que a menudo se presta a malas interpretaciones. ¿Existe una forma correcta de finalizar un correo electrónico?

Cuando las cartas eran la única forma de correspondencia escrita, los saludos finales eran obvios.

Para cartas formales se usaba el "saluda cordialmente a usted", "atentamente" o "sinceramente", entre otras variantes.

Pero cuando las cartas eran menos formales, incluso familiares, las despedidas podían incluir "quedo a la espera de tu/su respuesta", "escríbeme pronto", o un "con amor".

Sin embargo, la llegada del correo electrónico alteró estas formas, haciendo que las reglas en el mensaje final sean mucho menos obvias. De hecho, no hay reglas.

  1. Los ejecutivos que juraron nunca más enviarán un email

Pueden ir desde los despersonalizados "saludos" y "gracias", hasta "un beso" o "abrazo".

Incluso, en español se adoptaron abreviaturas o combinación de letras derivadas del inglés para culminar un correo electrónico, como por ejemplo:

"XOXO", que significa "Kisses and Hugs (besos y abrazos) o "X" que representa solo un beso; "XD", que quiere decir felicidad; y alguno menos cariñoso como ASAP: As Soon as Possible (lo más pronto posible).

También están los emojis 😘, o simplemente la combinación de símbolos para crearlos como 😉 🙂 :=) 🙁 y podríamos seguir agregando

"Los correos electrónicos se convirtieron en el medio de comunicación de los negocios, el ocio, la familia, el amor y todo", dice el autor británico de libros para niños, Michael Rosen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos