Corea del Norte está dispuesta a permitir la entrada de periodistas y de expertos internacionales para demostrar que, esta vez, va en serio.
PUBLICIDAD
Según la oficina presidencial de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-un dijo al presidente surcoreano durante su reunión esta semana que desmantelará el centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, donde realizó las últimas pruebas, "de forma pública" el próximo mes.
Expertos de Corea del Sur y Estados Unidos serán invitados a ver el desmantelamiento, según Seúl.
El pasado viernes, Kim Jong-un se convirtió en el primer líder norcoreano en pisar el Sur desde la guerra en la península. Lo hizo para reunirse cara a cara con el presidente Moon Jae-in.
- Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a firmar la paz y trabajar por "una completa desnuclearización" de la península
- Por qué decidió ahora Kim Jong-un parar las pruebas nucleares de Corea del Norte
En esa histórica cumbre, ambos acordaron trabajar para lograr la desnuclearización de la península y llegar a un acuerdo de paz definitivo, pues el conflicto que las Coreas libraron acabó con un armisticio temporal.
En la reunión, todo fueron sonrisas y gestos afables, y ambos líderes remarcaron que este era un nuevo punto de partida en la relación entre ambos países, tras años marcados por la tensión.
De hecho, fue la primera cumbre entre líderes del Norte y Sur en once años.