La consultora política británica Cambridge Analytica, empresa que protagonizó el mayor escándalo de privacidad que haya sufrido Facebook, anunció que cierra sus puertas con efecto inmediato.
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La compañía fue acusada de hacer uso indebido de información personal para beneficio de sus clientes políticos.
Cambridge Analytica tuvo acceso a la data de unos 87 millones de usuarios de Facebook.
Esos datos fueron recopilados a través de una aplicación que ofrecía realizar test de personalidad a los usuarios de la red social pero que, en realidad, usó ese acceso para recopilar datos de estos y de sus redes de amigos hasta sumar hasta un 15% de la población de Estados Unidos.
Esa información fue utilizada para elaborar perfiles psicológicos de cada usuario y diseñar mensajes hechos a la medida para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.
Lo sucedido puso en aprietos a Facebook, hizo caer sus acciones en la bolsa y obligó a su fundador, Mark Zuckerberg, a comparecer ante una comisión del Congreso de EE.UU. y pedir disculpas.
La red social no ha reaccionado ante la noticia del cierre de Cambridge Analytica.
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Más información en breve.
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