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Cambridge Analytica, la empresa detrás del mayor escándalo de privacidad de Facebook, anuncia su cierre

La compañía está señalada por haber utilizado los datos personales de millones de usuarios de Facebook para intentar influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

La consultora política británica Cambridge Analytica, empresa que protagonizó el mayor escándalo de privacidad que haya sufrido Facebook, anunció que cierra sus puertas con efecto inmediato.

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La compañía fue acusada de hacer uso indebido de información personal para beneficio de sus clientes políticos.

Cambridge Analytica tuvo acceso a la data de unos 87 millones de usuarios de Facebook.

  1. 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día

Esos datos fueron recopilados a través de una aplicación que ofrecía realizar test de personalidad a los usuarios de la red social pero que, en realidad, usó ese acceso para recopilar datos de estos y de sus redes de amigos hasta sumar hasta un 15% de la población de Estados Unidos.

Esa información fue utilizada para elaborar perfiles psicológicos de cada usuario y diseñar mensajes hechos a la medida para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Lo sucedido puso en aprietos a Facebook, hizo caer sus acciones en la bolsa y obligó a su fundador, Mark Zuckerberg, a comparecer ante una comisión del Congreso de EE.UU. y pedir disculpas.

La red social no ha reaccionado ante la noticia del cierre de Cambridge Analytica.

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