BBC Mundo

La controvertida vida de Aaron Traywick, el “biohacker” que murió a los 28 años y quien decía tener una cura para el VIH

Aaron Traywick fue encontrado sin vida en un tanque de hidroterapia. El controvertido ‘biohacker’ era un notable impulsor de la experimentación de tratamientos médicos alternativos, una práctica que rozaba los márgenes de la ley.

Su nombre era Aaron Traywick y su carrera fue una controversia.

El estadounidense de 28 años fue encontrado muerto en una cámara de hidroterapia de un spa de Washington D.C. el domingo pasado, informó la policía local.

Las autoridades dijeron que tras las primeras investigaciones nada sugiere de que se trate de un crimen.

"No tenemos ninguna evidencia que sugiera juego sucio", dijo la vocera de la policía Rachel Schaerr Reid, quien anunció que le realizarían una autopsia.

Traywick y la firma que dirigía, Ascendance Biomedical, se dieron a conocer por el suministro de fármacos experimentales que rosaban los márgenes de las leyes para el tratamiento de enfermedades.

  1. "Los implantes que tengo en el cerebro me han devuelto la dignidad": las razones de los "biohackers" para transformar su cuerpo

Incluso llegó a afirmar que había desarrollado un "compuesto" que tenía el potencial de curar a una persona con VIH/sida.

Sin embargo nunca presentó pruebas independientes de sus afirmaciones y algunos expertos llegaron a afirmar que era un riesgo para la gente.

El biohacker

El biohackeo se refiere a los esfuerzos de las personas para modificar su propia biología.

Para realizarlo, utilizan una variedad de medios que incluyen cambios de estilo de vida, cambios en su dieta, cirugías y el uso de terapias alternativas, muchas de ellas que no tienen licencia de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos