BBC Mundo

¿Qué temas te gustaría que BBC Mundo explore de cara a las elecciones de México?

El próximo 1 de julio se votará para elegir un nuevo presidente en México, en unas elecciones que han sido consideradas como “históricas”, especialmente porque el resultado podría cambiar el futuro del país.

El próximo 1 de julio se desarrollará la jornada de votación para elegir un nuevo presidente en México. Elección que ha sido calificada por varios expertos como "histórica" y que en BBC Mundo estamos listos para cubrir.

¿Violencia? ¿Corrupción? ¿Lucha contra el narcotráfico? ¿Reelección presidencial? Son muchos temas en los que México se juega su futuro, por eso te preguntamos cuáles serían los asuntos que te interesaría que tratáramos en nuestra cobertura.

Estos comicios marcan un hito en muchos sentidos, como los casi 12 millones de jóvenes que pueden votar por primera vez en una contienda presidencial, la ventaja en las encuestas de un hombre de izquierda como Andrés Manuel López Obrador y la presencia de candidatos independientes por primera vez en 70 años.

  1. 5 razones que hacen históricas las elecciones presidenciales en México

Se trata de una votación que podría cambiar el rumbo del país. Algo que no no ocurre desde las elecciones de 1910, cuando fue reelegido Porfirio Díaz y se marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

Hay cinco candidatos inscritos: Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y José Antonio Meade, del PRI pero que va en una coalición junto los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos