BBC Mundo

Un dólar de indemnización y una beca para emprendedores: así se resolvió el incidente racista en un local de Starbucks en Estados Unidos

Rashon Nelson y Donte Robinson recibirán cada uno la cantidad simbólica de un dólar tras ser arrestados por error en un local de Starbucks en Filadelfia. La ciudad se compromete además a destinar US$200.000 a un programa para jóvenes emprendedores.

"Quiero darles las gracias a Donte y Rashon por su disposición para la reconciliación".

Así se expresó Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks, al comentar el acuerdo alcanzado por la alcaldía de Filadelfia con los dos hombres afroestadounidenses que fueron arrestados mientras esperaban en uno de los locales de la cadena en esta ciudad del noreste de Estados Unidos.

  1. El incidente racista por el que Starbucks cerrará todos sus establecimientos en Estados Unidos durante una tarde

Rashon Nelson y Donte Robinson recibirán cada uno la cantidad simbólica de un dólar.

El acuerdo, confirmado a la BBC por un portavoz del alcalde de Filadelfia, Jim Kenny, incluye la promesa de la ciudad de establecer un programa para jóvenes emprendedores al que aportará US$200.000.

Esta suerte de beca se destinará a crear un programa piloto para estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad que tengan aspiraciones de convertirse en empresarios.

Nelson y Robinson participarán en el diseño del programa pero no recibirán dinero de este fondo, precisó la alcaldía en un comunicado.

Indignación tras el arresto

El arresto de los dos hombres se produjo el pasado 12 de abril y levantó una ola de indignación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos