"Ser Mejor".
PUBLICIDAD
Bajo ese eslogan, la flamante primera dama estadounidense, Melania Trump, presentó este lunes la iniciativa que marcará su carrera en la Casa Blanca: un plan centrado en la salud física y mental de los niños.
El objetivo, dijo, es "educar a los niños sobre los numerosos problemas a los que se enfrentan a día de hoy". Y entre ellos, destacó el abuso de opioides y el acoso en internet.
- ¿Qué debes hacer si a tu hijo lo acosan por internet?
- Por qué los opioides se convirtieron en un problema tan grave para Estados Unidos
"Como madre y primera dama, me preocupa que en el mundo acelerado e interconectado en el que vivimos, los niños puedan estar menos preparados para expresar o controlar sus emociones, y a menudo, recurran a comportamientos destructivos o adictivos, como la intimidación, la adicción e incluso el suicidio", destacó.
La iniciativa impulsará diversos programas, desde ayudas para bebés expuestos a los opioides a acciones para proteger a los niños en la red.
"Como todos sabemos, los medios sociales pueden afectar de manera negativa o positiva a nuestros niños, pero de manera frecuente se utilizan de forma negativa", destacó la primera dama en un anuncio realizado en la Casa Blanca, en compañía de su marido e importantes figuras del sector tecnológico.