BBC Mundo

Estas son las 5 mujeres más poderosas del fútbol

Tanto en el terreno de juego como afuera de él, en la última década las mujeres han conquistado posiciones claves en el mundo del balompié mundial. Estas son 6 mujeres que están presentes en la toma de decisiones de la organizaciones más poderosas del fútbol.

Codo a codo con ellos y no sólo en los estadios y en las canchas sino en los despachos.

Tras décadas de luchar por una mayor participación en el ámbito futbolístico, las mujeres también han conquistado posiciones clave en las organizaciones del balompié más poderosas del mundo.

Allí no sólo participan en la toma de decisiones sino que tratan de promover la equidad de género y de impulsar a más mujeres para que entren en ese mundo.

La revista estadounidense Forbes publicó en marzo la lista de las mujeres más poderosas del deporte internacional en2018, la cual es encabezada por tres mujeres que lideran instituciones tradicionalmente dominadas por hombres: la FIFA y la UEFA.

Muy de cerca, siguen otras líderes que desde diferentes instancias quieren marcar la diferencia en la forma como se gobierna el deporte de masas por excelencia.

Fatma Samba Diouf Samoura

Tags

Lo Último


Te recomendamos