BBC Mundo

Cómo “The Mountain” de “Games of Thrones”, Hafbor Júlíus Björnsson, se convirtió en el Hombre más fuerte del Mundo

El actor islandés logró por primera vez el título que tanto ansiaba al dominar de principio a fin el evento en Manila el pasado fin de semana después de haberlo intentado en los últimos seis años.

Es claramente el hombre más fuerte en la popular serie de Games of Thrones, pero su imponente figura nunca había podido lograr ese reconocimiento en la vida real, por lo menos hasta ahora.

Eso fue lo que consiguió oficialmente el actor islandés Hafbor Júlíus Björnsson, mejor conocido por su personaje The Mountain (La Montaña), cuando el pasado fin de semana logró el título del "Hombre más fuerte del mundo" en Manila, Filipinas.

Había sido su obsesión desde que tuvo que dejar su sueño de ser jugador de baloncesto por una lesión en un tobillo y comenzó a desarrollar y fortalecer su cuerpo desde hace 10 años.


https://www.instagram.com/p/BibxEDfFNOV/

Björnsson agradeció a su familia, amigos y seguidores por el apoyo tras lograr el título por primera vez el título después de haber llegado al podio seis años seguidos.


En 2011 participó por primera vez en el evento que se ha popularizado desde los años 70 y en los últimos seis años se quedó a las puertas de la gloria al finalizar segundo en tres ocasiones y tercero otras tres veces.

Intensificó su entrenamiento y hace un par de años sorprendió al mundo al publicar la dieta de 12.000 calorías que consumía al día para cumplir con las necesidades que le demanda su cuerpo de 2,05 metros de altura y 180 kilogramos de peso.

  1. La increíble dieta de "La Montaña" de "Game of Thrones" para ser "el hombre más fuerte del mundo"

Es por eso que esta vez no se le escapó el título, dominando de principio a fin un evento que consta de una variedad de pruebas tan difíciles y exigentes que lleva hasta el límite las capacidades del cuerpo humano.

En control

Tras clasificar holgadamente, Björnsson tuvo una gran actuación durante el primer día de la final al liderar las pruebas de levantar un vehículo y en el levantamiento por encima de la cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos