Las potencias europeas reafirmaron su compromiso con el pacto nuclear firmado con Irán en 2015 a través de un comunicado emitido después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su país se retirará del acuerdo.
PUBLICIDAD
En el comunicado Reino Unido, Francia, y Alemania también le pidieron a Washington no obstaculizar la implementación del pacto por el cual Irán redujo su actividad nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones que Naciones Unidas, EE.UU. y la Unión Europea habían impuesto a Irán.
- Donald Trump confirma que Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear con Irán
- Los puntos clave del histórico acuerdo nuclear entre Irán y las seis grandes potencias
Representantes británicos, franceses y alemanes afirmaron que trabajarán con el resto de firmantes del documento, Rusia y China, que han declarado que continuarán apoyando el acuerdo.
El gobierno ruso se declaró "profundamente decepcionado" por la decisión de Trump mientras que el ministro de relaciones exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, insistió este miércoles en que el acuerdo "no está muerto"y que se reunirá el próximo lunes con sus pares de Reino Unido, Alemania e Irán.
Teherán, por su parte, ya advirtió que si no se llega a salvar el pacto, reiniciará su programa de enriquecimiento de uranio.