BBC Mundo

3 puntos para entender por qué Irán e Israel están en su momento más tenso de las últimas décadas

Israel e Irán están en trayectoria de colisión. Su histórica enemistad se encuentra en uno de sus momentos más críticos. Incluso han llegado al intercambio de fuego de artillería en territorio sirio. Te contamos por qué la situación se ha agravado tanto en los últimos días.

La histórica enemistad entre Israel e Irán parece estos días en su punto más crítico: las fuerzas armadas de ambos países incluso han intercambiado fuego de artillería en Siria.

Ambos países están rumbo a un enfrentamiento abierto que podría convertirse en una guerra abierta que se extendería por Siria y Líbano.

Y es que Israel confirmó este jueves que lanzó un ataque contra casi toda la infraestructura militar de Irán en territorio sirio, mientras que el ejército sirio informó que la "agresión" provocó la muerte de tres personas.

  1. Israel ataca objetivos clave de Irán en Siria como "retaliación" al supuesto lanzamiento de 20 misiles contra sus posiciones en los Altos del Golán

Tel Aviv justificó el ataque alegando que lo llevó a cabo en represalia por lo que asegura fue el lanzamiento de 20 misiles por parte de fuerzas iraníes en Siria.

Teherán no se pronunció inmediatamente sobre el señalamiento, pero de confirmarse sería la primera vez que Irán ataca de forma directa a Israel, país que nunca ha reconocido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos