BBC Mundo

Bernd Mayländer, el inesperado hombre que le está dando sin querer emoción a la Fórmula 1

Tres de las cuatro carreras de la temporada han ofrecido un ganador diferente al que se esperaba y numerosos incidentes que hacen pensar que la máxima categoría del automovilismo puede estar viviendo una temporada histórica.

El alemán Bernd Mayländer ha liderado más de 600 vueltas en las más de 100 veces que ha estado sobre la pista en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Pero nunca ha sumado un punto y tampoco figura como piloto oficial de la categoría: es el responsable de sentarse detrás del volante del auto de seguridad que se encarga de controlar el ritmo cuando surge un percance durante las carreras.

  1. Lewis Hamilton entra al "podio" de los más grandes de Fórmula Uno tras ganar en México su cuarto campeonato

Y este año ha tenido un protagonismo inesperado al ser responsable sin querer de darle emoción a uno de los campeonatos más igualados en la historia de la categoría.

"Ha habido cuatro carreras y tres de ellas han sido apasionantes", expresó el especialista de F1 de la BBC, Jack Nicholls.

"Se preguntarán quién es mi piloto de la temporada: ¿Sebastian Vettel? ¿Lewis Hamilton? ¿Max Verstappen? Ninguno de ellos, para mí es Ben Mylander", respondió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos