BBC Mundo

Premier League: 3 récords en un solo día que cierran el año “casi perfecto” del Manchester City de Pep Guardiola

El técnico catalán habló de la temporada en la que su equipo certificó ser el mejor de la historia del fútbol inglés tras sumar un nuevo triunfo y apuntó, cuando falta una fecha por jugar, a otro récord y un número icónico en el fútbol.

Más, siempre más. Más victorias, más goles, más puntos, más títulos.

Así se puede resumir la histórica temporada de Manchester City en la que el conjunto dirigido por Pep Guardiola puso a la Premier League de cabeza.

El técnico catalán la calificó de "casi perfecta" tras superar tres nuevos récords con la victoria 3-1 sobre Brighton el miércoles y, cuando todavía falta una fecha por jugar, ya apuntó a un nuevo objetivo, un número icónico en el fútbol.

  1. Cómo Manchester City ganó la Premier League 2017-2018 cinco partidos antes de que acabe la temporada

El City obtuvo su triunfo 31 de la temporada, superando las 30 victorias que estableció el Chelsea de Antonio Conte el año pasado, llegó a 105 goles (batiendo la marca del Chelsea de Carlo Ancelotti en 2009-2010) y suma 97 puntos, dos más que el récord logrado por el Chelsea bajo las órdenes de José Mourinho en 2004-2005.

"Noventa y siete puntos, muchos goles y muchas victorias, eso es consecuencia de la temporada que hemos hecho", explicó Guardiola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos