El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) resolvió este lunes aumentar la suspensión por dopaje a Paolo Guerrero, por lo que el capitán de la selección peruana de fútbol se perderá el Mundial de Rusia 2018.
PUBLICIDAD
El TAS informa en un comunicado publicado en su sitio de internet que le impuso a Guerrero una sanción de 14 meses de suspensión.
La medida del TAS ratifica parcialmente la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión del Comité de Apelación de la FIFA de reducir la sanción a Guerrero a 6 meses.
Guerrero había sido sancionado tras arrojar un resultado analítico adverso de "metabolito de la cocaína benzoilecgonina" -un estimulante prohibido por la AMA- en una prueba realizada el pasado 5 de octubre, tras disputar la eliminatoria contra Argentina
Sus representantes apelaron la sanción y la FIFA la redujo a seis meses, que se cumplieron a principios de mayo.
Esa circunstancia hizo posible que Guerrero regresara al fútbol profesional. Lo hizo con su equipo, Flamengo, en partido contra Internacional.
Este mismo lunes, la Federación Peruana de Fútbol publicó en redes sociales imágenes de una sesión de fotos con Guerrero y el momento en que le tomaban medidas para su uniforme de cara al Mundial de Rusia.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/SeleccionPeru/status/996045194972803073
La "blanquirroja" vuelve a los mundiales de fútbol después de 36 años de ausencia. La última vez que participó fue en el de España 1982.