"Infame, repugnante, vomitiva película".
PUBLICIDAD
La reaparición de Lars von Trier en Cannes no fue precisamente el feliz retorno del hijo pródigo.
Unos años después de ser vetado del festival internacional de cine de Cannes, el cineasta danés volvió a la ciudad francesa con una nueva película bajo el brazo.
Los organizadores de la cita cinematográfica fueron previsores y no seleccionaron el filme como parte de la competición oficial y reservaron su proyección a la crítica y la prensa.
Pero aun así no pudieron evitar la polémica,
Abandono general
La proyección fuera de concurso de la película The House That Jack Built este lunes en Cannes hizo que unas 100 personas abandonaran la sala antes de que terminara.
Con el actor Matt Dillon como protagonista en la piel de un asesino en serie, el filme es, según el periodista Roger Friedman, "una película infame. No se debería haber hecho. Los actores también son culpables".
PUBLICIDAD
Dillon interpreta a un arquitecto que mata a varias mujeres y niños de forma espantosa. Uma Thurman también actúa en la película.
Otro crítico escribió en Twitter: "Asquerosa. Pretenciosa. Vomitiva. Una tortura. Patética".
https://twitter.com/OscarPredictor/status/996152868590714881
Veto anterior
Lars von Trier fue vetado de acudir al festival durante siete años por unos comentarios que hizo durante una rueda de prensa a propósito de la presentación de su película de ciencia ficción Melancholia.
El danés tensó la situación con los organizadores cuando dijo, como una broma, que era un nazi y que era capaz de comprender a Hitler.
Era el año 2011 y, al hablar sobre Hitler, von Trier dijo: "No fue lo que se puede decir un buen hombre pero le entiendo, simpatizo con él un poquito".
La protagonista de Melancholia, Kirsten Dunst, que estaba sentada a su lado en aquel momento, no pareció impresionada por la declaración del director.