BBC Mundo

Boda real: ¿quién es Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casa con el príncipe Harry?

El príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle serán marido y mujer desde el 19 de mayo. Te contamos quién es esta actriz y activista humanitaria.

Tras una relación de dos años, el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono británico, se casa con la actriz estadounidense Meghan Markel.

PUBLICIDAD

Harry, de 33 años, y Meghan, de 36, se conocieron por una amiga en común que organizó una cita a ciegas en 2016 en Londres.

  1. "Estoy orgullosa de ser mujer y una feminista": la carrera de activista de Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry

Y desde entonces no se separaron.

Recomendado

Te contamos quién es la mujer que se unirá a la familia real británica.


Nació el 4 de agosto de 1981 y creció en Los Ángeles, California, pero en los últimos años vivió en Toronto, Canadá.

Estudió en un colegio católico femenino y se graduó como comunicadora en la Universidad del Noroeste, en Illinois, en 2003, poco tiempo después de haber empezado una carrera en actuación.

Markle cuenta que también ganaba dinero escribiendo invitaciones para bodas, gracias a las habilidades que obtuvo en las clases de caligrafía que tuvo en la escuela.

Carrera en actuación

Su padre fue director de iluminación de televisión y el debut en pantalla de Markle en Estados Unidos fue en un episodio del drama médico Hospital General en 2002, antes de interpretar papeles en las series CSI, Without A Trace y Castle.

Luego comenzó a aparecer en películas de Hollywood como Get Him To The Greek (Misión Rockstar), Remember Me (Recuérdame) y Horrible Bosses (Quiero matar a mi jefe).

  1. Por qué es extraordinario para la realeza británica el compromiso del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle

También ha aparecido en la serie de ciencia ficción Fringe, en la que interpreta a la agente especial del FBI Amy Jessup.

Markle puede no ser un nombre familiar para el público anglosajón, pero en Estados Unidos también es conocida por su papel como Rachel Zane en el drama de televisión Suits, que se emite en el canal Dave y en Netflix en Reino Unido.

https://www.instagram.com/p/BiAQKhMHrfa/?taken-by=suits_usa

La última aparición de Meghan Markle en la serie fue el pasado abril.

En septiembre de 2011, la actriz se casó con el productor de cine Trevor Engelson, después de una relación de siete años, pero la pareja se divorció dos años después.

Markle ya estuvo casada una vez.

Tags

Lo Último