BBC Mundo

La marcha en “topless” contra la violencia machista y a favor de la “educación no sexista” en Chile

Miles de estudiantes universitarias y secundarias protestaron contra la “violencia machista” y a favor de una “educación no sexista” el miércoles en Santiago de Chile y otras ciudades del país. La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y otras organizaciones feministas.

Miles de estudiantes universitarias y de educación secundaria protestaron contra la "violencia machista" y a favor de una "educación no sexista" el miércoles en Santiago de Chile y otras ciudades del país.

La protesta, que contó con un grupo de mujeres encapuchadas y en "topless" en Santiago, fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y otras organizaciones feministas.

  1. El caso de "la manada de Chile": la mujer que denuncia que fue violada por un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol

Las mujeres caminaron repitiendo lemas como "Contra la violencia machista, Educación no sexista", "Alerta, alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista" y "No significa no".

Tags

Lo Último


Te recomendamos