Estados Unidos reforzó este viernes su presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro con el anuncio de un nuevo paquete de sanciones a dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela.
PUBLICIDAD
El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en estas nuevas sanciones económicas a Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y expresidente de la Asamblea Nacional venezolana (2012-2016).
Entre las personas sancionadas están también José David Cabello Rondón (hermano de Diosdado), Marleny Josefina Contreras Hernández y Rafael Alfredo Sarria Díaz, según indicó el Departamento del Tesoro en su página web.
"El pueblo de Venezuela sufre bajo políticos corruptos que se aferran al poder mientras llenan sus bolsillos", escribió el secretario de Estado estadounidense Steven Mnuchin en un comunicado.
"Imponemos sanciones en figuras como Diosdado Cabello, que explotan su posición oficial para involucrarse en tráfico de drogas, lavado de dinero, malversación de fondos del estado y otras actividades corruptas", agregó.