BBC Mundo

El polémico club de fútbol que, aunque muy lejos de EE.UU., incluyó a Trump en su nombre

Uno de los principales equipos de Israel, que cuenta con un grupo de seguidores asociados con manifestaciones racistas, dijo en Facebook que “está feliz en honrar al presidente por su amor y su apoyo” al reconocer a Jerusalén como la capital israelí.

No es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga alarde de su pasión por el fútbol ni que el equipo que decidió incluir su apellido en su nombre esté en territorio estadounidense.

PUBLICIDAD

Se trata más bien de agradecimiento.

Beitar Jerusalén explicó la decisión en su cuenta de Facebook: "Por 70 años, Jerusalén ha estado esperando el reconocimiento internacional hasta que el presidente Donald Trump, en una movida valiente, reconoció a Jerusalén como la capital eterna de Israel".

"El presidente Trump ha mostrado coraje y amor verdadero por el pueblo israelí y su capital", señaló el equipo en el mensaje publicado el 13 de mayo, un día antes de que Estados Unidos trasladara su embajada a Jerusalén.

"El club de fútbol Beitar Jerusalén, uno de los símbolos más prominentes de la ciudad, está feliz en honrar al presidente por su amor y su apoyo con un gesto propio", indicó el seis veces campeón de la Liga Premier israelí.

Este fue el mensaje publicado por el club en Facebook.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último