BBC Mundo

Accidente en Cuba: ¿Qué se sabe de las víctimas del avión que cayó tras despegar de La Habana?

Las autoridades cubanas trabajan en la identificación de los muertos en el siniestro del Boeing 737 que se estrelló este viernes poco después de emprender el vuelo. No difundirán las identidades hasta que todas las familias hayan sido informadas.

El día después del siniestro del vuelo de Cubana de Aviación que se estrelló este viernes al poco de despegar del aeropuerto de La Habana con más de 100 personas a bordo, empiezan a conocerse datos de las víctimas de un suceso que conmocionó a toda Cuba.

El vuelo DMJ-972 cubría la ruta entre La Habana y Holguín con un Boeing 737 alquilado a la aerolínea mexicana Global Air que cayó a tierra por causas aún no aclaradas, dejando un saldo de más de 100 muertos.

  1. Lo que se sabe del accidente de un avión de Cubana de Aviación que dejó 110 muertos al estrellarse tras despegar de La Habana
  2. Los peores accidentes aéreos de la historia de Cuba

Entre los fallecidos hay diez parejas pastorales de la Iglesia del Nazareno de Mesoamérica que regresaban a la provincia oriental de Holguín después de haber participado en un retiro espiritual, según afirmó Carlos Saenz, director de la mencionada agrupación religiosa en su página web.

Todos los miembros del grupo eran cubanos de la provincia de Holguín que se habían sumado a participar en la actividad religiosa de este colectivo evangélico en la capital cubana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos