BBC Mundo

Boda real: 8 cosas que quizá no sabías del príncipe Harry y Meghan Markle

El sexto en la línea de sucesión al trono británico y la actriz estadounidense se casan este sábado en el Castillo de Windsor. Aquí te presentamos algunos datos que quizás aún no conozcas sobre los novios.

Llegó el día. Este sábado el príncipe Harry y Meghan Markle se darán el sí quiero en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Alrededor de 1.200 miembros del público, muchos de ellos destacados por su trabajo de caridad, fueron invitados a ver la ceremonia desde los jardines del castillo, aunque solo 600 personas, entre ellas monarcas de otros países europeos, asistirán al almuerzo privado en la tarde.

Ya casados, los novios harán un recorrido de 25 minutos en un carruaje abierto desde la capilla hasta la ciudad de Windsor.

Harry, de 33 años, y Meghan, de 36, vivirán en el Palacio de Kensington.

Aunque Meghan no recibirá el tratamiento de princesa, sí se espera que la reina y abuela del novio, Isabel II, desempolve alguno de los títulos nobiliarios vacantes para otorgar alguno al joven matrimonio.

Harry y Meghan, que iniciaron una relación hace un año y medio, se conocieron gracias a una amiga en común que organizó una cita a ciegas.

  1. ¿Cuánto va a costar el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry, y quién va a pagarlo?
  2. ¿Cómo se conocieron la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry?

Él es el sexto en la línea de sucesión al trono británico y ella una actriz reconocida en Estados Unidos por su papel en la serie Suits, por lo que, al igual que su futuro esposo, está acostumbrada a los focos.

Pero esto no es lo único que comparten. Ambos, por ejemplo, han estado vinculados a causas humanitarias.

Aquí te presentamos 8 cosas que quizá no sabías de los novios.

El príncipe Harry

1. Su nombre completo

Al nacer se anunció oficialmente que sería conocido como Harry, pero como la mayor parte de los miembros de la realeza, también tiene muchos nombres.

El príncipe fue bautizado como Henry Charles Albert David en diciembre de 1984.

  1. Harry, el príncipe que quiso trazar una línea entre su vida pública y privada (y no siempre lo logró)

2. Pasó un día en una clínica de rehabilitación

En 2002, cuanto tenía 17 años, el príncipe Harry admitió que fumaba marihuana y bebía alcohol con frecuencia, según informaron medios británicos.

Por ese motivo, su padre, el príncipe de Gales, lo envió por un día a un centro de rehabilitación en el sur de Londres, donde conoció a adictos a la heroína.

El Palacio de St James’s confirmó que el príncipe había consumido marihuana "en varias ocasiones", pero aclaró que su consumo "no era habitual".

3. En zona de guerra

El príncipe Harry pasó 10 años en las fuerzas armadas, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en más de 25 años en servir en una zona de guerra.

Lo hizo en Afganistán en 2008, donde pasó 10 semanas, pero lo retiraron debido a las preocupaciones sobre su seguridad después de que se filtraron noticias sobre su despliegue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos