BBC Mundo

5 maneras en que las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de consumir música

Realidad virtual, inteligencia artificial, realidad aumentada y análisis de datos. Te contamos cómo estas tecnologías están revolucionado ya el futuro inmediato de cómo experimentamos nuestras canciones favoritas.

¿Te imaginas ir al festival de Glastonbury sin moverte de tu casa? ¿O escuchar la canción que más te provoca en este momento sin mover un dedo?

PUBLICIDAD

Tanto los artistas como las discográficas están explorando maneras diferentes de conectar con las audiencias y en esa búsqueda constante están desarrollando formas más creativas de experimentar la música.

Mark Savage, reportero de la BBC, asistió esta semana al festival The Great Escape de Brighton, en Inglaterra, y habló con gente clave de la industria para entender cómo las nuevas tecnologías están cambiando ya la forma como consumimos productos musicales.

Aquí te presentamos una lista de las novedades que ya están a la vuelta de la esquina:

1. Tu artista favorito tocando en tu salón

La realidad virtual podría permitirle a los fans de la música experimentar conciertos como los de Glastonbury desde el sofá de su casa, con solo unos auriculares.

A principios de mes una compañía tecnológica emergente de Londres, llamada Melody VR, empezó a ofrecer conciertos de artistas clásicos como The Who, o más recientes como Royal Blood y Rag´NBone Man, a través de equipos de realidad virtual como las gafas Oculus Go o el Gear VR de Samsung.

2. Streaming inteligente: música de acuerdo a tu estado de ánimo y a tus gustos personales

Imagínate que el servicio streaming de música que utilizas pudiera "leer" tu estado de ánimo monitoreando los datos que recoge tu reloj inteligente o tu pulsera fitness.

Podría, por ejemplo, iniciar una lista de reproducción de temas relajantes si nota que estás estresado, o ponerte música de acuerdo al ritmo de tus pulsaciones o tus actividades.

 Música en una computadora
La industria avanza hacia una mayor personalización de los servicios de streaming.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último