BBC Mundo

Estados Unidos anuncia que impondrá a Irán “las sanciones más fuertes de la historia”

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dice que las medidas impuestas a Irán, tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear, lo dejarán “batallando para mantener viva su economía”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este lunes que Estados Unidos va a imponer las "sanciones más fuertes de la historia" contra Irán.

En un discurso desde Washington, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos afirmó que Irán estará "batallando para mantener viva su economía" después de que las sanciones entren en vigor.

Pompeo adelantó que trabajará estrechamente con el Pentágono y los aliados regionales "para disuadir cualquier agresión iraní".

A principios de este mes, el presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015.

  1. ¿Dónde está el plan "B"?: qué pasará tras la decisión de Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán
  1. 3 razones por las que Donald Trump decidió sacar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

Plan B

En su primer discurso sobre política exterior como secretario de Estado, Pompeo dio a conocer el "Plan B" del gobierno para hacerle frente a Irán.

Expuso 12 condiciones que Washington pide ante cualquier "nuevo acuerdo" con Teherán, incluyendo sacar todas sus fuerzas de Siria y terminar con el apoyo a los rebeldes en Yemen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos