BBC Mundo

Las líneas de Beau y otras 4 cosas que dicen tus uñas sobre tu salud

Generalmente no prestamos demasiada atención a las uñas más allá de la estética, pero son una excelente radiografía de nuestra salud. Te contamos por qué debes acudir al médico si ves que se produce alguna hinchazón, decoloración u otros cambios en la forma o grosor de la uña.

¿Alguna vez te paraste a pensar todo los que tus uñas reflejan de ti? Un buen dermatólogo podría decirte muchas cosas con un simple examen.

Y es que el aspecto de las uñas no es solo cuestión de estética. Más allá de si son largas, cortas, las muerdes o no, la apariencia de tus uñas puede incluir señales que te envía tu cuerpo de que algo no anda bien.

Las uñas están formadas por células muertas y endurecidas que contienen queratina y que nacen de forma continua de la matriz, que se encuentra debajo del dedo.

  1. 5 señales que indican que no estás consumiendo suficientes proteínas
  2. Lo que vive debajo de tus uñas por más que te laves las manos

Por lo general las uñas no presentan grandes complicaciones, pero los cambios en el color, la textura y el grosor en ocasiones pueden indicar problemas en los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones o hasta anemia y diabetes.

Te contamos cinco de las señales más importantes y a tener en cuenta si ves que aparecen en tus uñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos