BBC Mundo

Paolo Guerrero: el inesperado ruego de los rivales de Perú para que dejen jugar al goleador en el Mundial de Rusia 2018

Sin temor a las consecuencias que puede tener sobre el campo de juego, los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca firmaron en conjunto un pedido para que el “Depredador” juegue la Copa del Mundo.

Son rivales y están conscientes que la sola presencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018 podría inspirar a Perú a clasificar a los octavos de final de la cita mundialista.

PUBLICIDAD

Eso dejaría a dos de las selecciones que firmaron el pedido eliminadas, pero eso no fue impedimento para que los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca pidieran este martes a la FIFA que deje a su homólogo peruano jugar en la Copa del Mundo.

  1. ¿Podrá Paolo Guerrero jugar el Mundial Rusia 2018? En qué se basa la última esperanza para el capitán de Perú

En un caso de idas y vueltas, Guerrero fue sancionado la semana pasada 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) días después de haber regresado a la canchas tras cumplir los seis meses de suspensión que le había impuesto el Comité de Apelación de la FIFA el pasado mes de octubre.

Simon Kjaer (Dinamarca), Hugo Lloris (Francia) y Mile Jedinak (Australia) pidieron a la FIFA la habilitación de Guerrero.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último