Síntomas misteriosos.
PUBLICIDAD
El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a su personal en China que alerte si experimentó problemas auditivos anormales luego de que un empleado informara sobre ellos.
La persona dijo que sufrió "sutiles y vagas, pero anormales, sensaciones de sonido y presión", según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en China.
- Estados Unidos y China anuncian una tregua en su guerra comercial: ¿es esto el final?
- Por qué China hace cada vez más negocios con Centroamérica y cómo el proteccionismo de EE.UU. está acelerando el proceso
El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que el incidente era "médicamente similar" a los presuntos ataques sónicos contra el personal diplomático en Cuba.
Las relaciones entre China y Estados Unidos se tensaron en el último tiempo, en medio de temores por una guerra comercial.
El Departamento de Estado dijo que toma el incidente "muy en serio", aunque no acusó a China de estar detrás de él.
¿Qué pasó en China?
La portavoz de la embajada en China, Jinnie Lee, dijo que el empleado había sufrido una "variedad de síntomas físicos" entre finales de 2017 y abril de 2018 mientras trabajaba en el consulado de EE.UU. en la ciudad china de Cantón.
El empleado fue enviado de regreso a EE.UU. y el 18 de mayo la embajada se enteró de que había sido diagnosticado con una lesión cerebral traumática leve (MTBI, por sus siglas en inglés), agregó Lee.