BBC Mundo

Elecciones en Colombia: por qué Álvaro Uribe sigue siendo el político más popular del país pese a las numerosas acusaciones en su contra

Sin necesidad de ser candidato presidencial, una de las figuras clave en las elecciones de este 27 de mayo es el exmandatario Álvaro Uribe. Fue alcalde, gobernador y presidente durante ocho años, y en lugar de desgastarse su liderazgo por las controversias se mantiene como uno de los políticos más populares de Colombia. Te contamos por qué.

No es candidato, pero en Colombia pocos dudan de la enorme influencia que Álvaro Uribe Vélez tendrá en las elecciones presidenciales de este domingo.

Es considerado el político más popular del país (las encuestas así lo señalan) y a la vez una de las personas más rechazadas (incluso temidas) y con más controversias en la espalda.

  1. ¿Por qué en Colombia nunca triunfó un candidato de izquierda y podrá Gustavo Petro romper esta tendencia?
  2. El uribismo vigente, Petro consolidado y el rol decisivo del centro político: 3 claves que arrojan las elecciones legislativas de Colombia de cara a las presidenciales

Desde hace más de 15 años mantiene el papel de jugador clave en la política colombiana e Iván Duque, el candidato de su partido, es uno de los favoritos para ganar los comicios.

Si eso sucede, son muchos los que aseguran que será gracias a él.

Al caudillo de mayor vigencia en la actualidad en Colombia.

Hombre récord

El 11 de marzo pasado, Uribe se convirtió en el senador que más votos recibió en toda la historia de Colombia y por eso se mantendrá en ese puesto por cuatro años más.

Alrededor de 870.000 personas le ratificaron la confianza en las urnas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos