BBC Mundo

3 razones que explican el fin de la era del petróleo barato (y por qué una de ellas está en América Latina)

Más allá de las volatilidades, expertos coinciden en que se vienen alzas sostenidas en el valor del crudo que tendrán efectos significativos a nivel mundial.

Se mueve como un péndulo, pero a diferencia de otras oscilaciones, puede arrastrar miles de millones de dólares en pocas horas.

En el último año el precio del petróleo ha aumentado casi 50%. Pero cuando a mediados de mayo superó la barrera de los US$80 el barril -el valor más alto desde noviembre de 2014- se encendieron las alarmas y los expertos comenzaron a decretar "el inicio del fin" de la era del petróleo barato.

El salto del precio se produjo en medio de la inquietud en los mercados debido a los potenciales efectos de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán.

Expertos e inversionistas como el banco Goldman Sachs plantearon en las últimas semanas que la demanda por el producto superará a la oferta en el corto plazo, mientras que el banco estadounidense Morgan Stanley elevó sus proyecciones de aumento en el valor del barril para este año y los dos siguientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos