BBC Mundo

Cuál es “la peor página web del mundo” y para qué sirve

Hoy día, cualquier persona puede ser capaz de crear un sitio web. Sin embargo, hacerlo adecuadamente no es tan fácil como parece. ¿Cuáles son los peores errores que se pueden cometer? “La Peor Página Web del Mundo” pretende ayudar a detectarlos y corregirlos.

Hoy día, cualquiera puede crear una página web.

PUBLICIDAD

Es gratuito y aparentemente sencillo. Basta con pensar un nombre, elegir una plataforma -WordPress, Wix, Sqarespace… hay cientos de ellas- descargar una plantilla y ponerse a experimentar.

Pero lograr que esté bien hecha y sea atractiva es otra historia.

¿Quién no ha quedado espantado al verse deslumbrado por los estridentes colores de un diseño web mal elegido o la insoportable música que lo acompaña?

¿O aburrido hasta la saciedad con interminables formularios y sistemas poco intuitivos que te hacen regresar todo el rato a la página principal?

¿O abrumado por la enorme cantidad de información? ¿O confuso por la poca información? ¿O molesto por los miles de avisos publicitarios que contiene?

Son muchos los errores que pueden cometerse a la hora de crear un sitio web.

Pero hay una página en la que puedes encontrar juntos los más comunes de ellos: "The World’s Worst Website" (La Peor Página Web del Mundo)*.

101793778f937ada7abef4af8a30287353b2303b8-bea6c62a60f693699e997b387d9bb7e2.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último