BBC Mundo

La emotiva defensa de Raheem Sterling, el futbolista inglés que se tatuó un rifle M16 en la pierna

El futbolista de Manchester City y de la selección inglesa, Raheem Sterling, se hizo un tatuaje que provocó que una de las voceras de una organización de madres pidiera que si no se lo quita, lo saquen del equipo nacional. El jugador explicó el triste origen del tatuaje.

El futbolista inglés Raheem Sterling defendió el tatuaje que se hizo en su pierna diciendo que tiene un «significado más profundo» y que tiene que ver con el recuerdo de su padre, quien falleció cuando él tenía dos años.

Algunos miembros de la campaña contra el uso de armas en Reino Unido criticaron al delantero del Manchester City después de que compartiera una foto en la que se ve un rifle M16 tatuado en su pierna.

Sin embargo, Sterling dice que el tatuaje refleja una promesa que hizo de «nunca tocar un arma», tras la muerte de su padre por un arma de fuego.

Sterling, quien tiene 23 años y viajará a Rusia como parte de la escuadra de Inglaterra, mostró su tatuaje en una foto que publicó en su cuenta de Instagram.

En la foto se le ve en una sesión de entrenamiento con sus compañeros de la selección inglesa en St George’s Park, el centro de fútbol de la selección inglesa.

«Debería estar avergonzado»

Lucy Cope fundó el grupo «Mothers Against Guns» («Madres contra las armas»), después de que su hijo muriera por un arma de fuego en 2012.

Cope indicó que Sterling no debería jugar para Inglaterra a menos que se quite el tatuaje.

«Este tatuaje es desagradable. Raheem debería bajar la cabeza avergonzado. Es totalmente inaceptable», indicó Cope, en declaraciones al tabloide británico The Sun.

https://www.instagram.com/p/BjS93neFGDg/?hl=en&taken-by=sterling7

«Pedimos que su tatuaje sea eliminado con láser o cubierto con un tatuaje diferente».

«Si se niega, debería ser retirado del equipo inglés. Se supone que debe ser un ejemplo a seguir, pero ha escogido ensalzar las armas».

Una promesa

Sterling, quien se unió al Manchester City tras ser transferido por casi US$65 millones en julio de 2015, explicó por qué se tatuó un arma en su cuenta de Instagram el lunes en la noche.

«Cuando tenía dos años, mi padre murió baleado y me prometí que nunca tocaría un arma en mi vida. Chuto con mi pie derecho, por eso tiene un significado más profundo. N todavía sin terminar».

Muchos aficionados al fútbol y comentaristas deportivos defendieron al jugador en las redes sociales.

El excapitán de la selección inglesa, Gary Lineker, dijo que Sterling era «un tremendo futbolista con una brillante ética de trabajo» y calificó el tratamiento que The Sun le está dando como desagradable.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos