BBC Mundo

Qué son y para qué sirven las 13 misteriosas casetas verdes que salpican Londres

En la época victoriana eran muchas más, pero en estos momentos solo 13 sobreviven. Están hechas de madera de roble y pintadas de verde. Dentro el espacio es reducido, pero acogedor. ¿Cuál es el origen de estas casetas? ¿Para qué sirven?

"Somos una institución victoriana", dice con orgullo el taxista Henry, mientras se acomoda su gorra escocesa.

PUBLICIDAD

Era una mañana gris en Londres cuando entré por primera vez en una pequeña caseta verde. Estaba rodeada por un grupo de taxistas que bebían té y atacaban con tenedor y cuchillo un par de huevos revueltos con salchicha.

Esta diminuta caseta en Russell Square, en pleno centro de la ciudad, es donde se reúnen muchos conductores de los famosos taxis negros.

Es uno de los 13 refugios que aún quedan en la capital, donde se dan cita exclusivamente aquellos que han pasado la prueba conocida como "The knowledge" (El conocimiento, en español) que requiere memorizar cada calle y cada ruta de Londres.

La idea de crear estas guaridas surgió a finales del siglo XIX, cuando el futuro editor del periódico The Globe, George Armstrong, se hartó de esperar un taxi durante una tormenta porque los entonces conductores de carros tirados por caballos estaban refugiados en pub cercano.

Armstrong unió esfuerzos con finlantropistas para crear un espacio donde los choferes pudiesen descansar, sin beber alcohol.

Así, en 1875 nació el Fondo para los Refugios de Taxistas, que construyó la primera caseta en el refinado barrio de St. Johns Wood.

Comida y bebidas calientes

Según las normas de la Policía Metropolitana, el tamaño de los refugios no podía superar al de un caballo y su carro, dado que se encontraba en la vía pública.

La idea de crear un refugio para que los taxistas pudiesen descansar y tomar algo caliente surgió a finales del siglo XIX.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último