El periodista ruso Arkady Babchenko fue hallado muerto con heridas de bala en Kiev, la capital de Ucrania, según informó la policía de ese país.
PUBLICIDAD
Su mujer lo encontró sangrando en la entrada del edificio en el que vivían. El periodista de 41 años había salido a comprar pan y, al volver, le dispararon varias veces por la espalda. Murió en la ambulancia.
El jefe de la policía de Kiev, Andriy Kryshchenko, le dijo a la prensa local que su departamento sospechaba que el motivo del asesinato eran las "actividades profesionales" de la víctima. Las autoridades abrieron una investigación policial para aclarar los hechos.
Babchenko comenzó a recibir amenazas de muerte en diciembre de 2016, cuando escribió en su Facebook sobre un avión militar ruso que se había estrellado ese año. La aeronave cayó en el Mar Negro cuando llevaba a un coro militar a Siria. En su mensaje, Babchenko calificaba a Rusia de "agresor".
El año pasado, el periodista decidió "dejar un país en el que ya no me siento a salvo", según publicó en el diario británico The Guardian. Su primer destino fue Praga, en la República Checa, pero luego se trasladó a Ucrania, donde trabajaba como presentador para el canal de televisión local ATR TV.