BBC Mundo

La polémica por el insulto de la humorista Samantha Bee a Ivanka Trump

Bee, una popular figura televisiva en Estados Unidos, pidió disculpas después por su descalificaciones a la hija del presidente. La Casa Blanca recuerda el caso de Roseanne Barr, cuyo espacio televisivo en la cadena ABC fue cancelado, después de sus comentarios despectivos hacia una asesora de Obama.

La humorista Samantha Bee se disculpó, pero el lío ya estaba armado.

PUBLICIDAD

La humorista televisiva usó un término muy despectivos para referirse a Ivanka Trump, una de las hijas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente se mostró indignado y exigió que se le dé el mismo trato que a Roseanne Barr, cuyo espacio televisivo fue cancelado después de verter comentarios de tono racista sobre una de las asesoras del ex presidente Barack Obama.

  1. El tuit racista por el que la cadena ABC canceló la popular serie de la comediante Roseanne Barr

Trump denunció en Twitter lo que considera "doble rasero" aplicado a Bee y Barr.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1002508937445478402

"¿Por qué no despiden a la sin-talento Samantha Bee por el horrible lenguaje que usó en su programa de baja audiencia? Un doble estándar total, pero OK, ¡estamos ganando y lo seguiremos haciendo durante mucho tiempo!", escribió el presidente.

El comentario de Bee se produjo en su programa televisivo cuando criticaba a la hija del presidente por la política migratoria de su padre.

PUBLICIDAD

Más tarde, admitió que había cruzado "una línea" y se disculpó por ello.

¿Qué dijo Samantha Bee?

El insulto lo lanzó Bee en su programa de TBS "Full Frontal", que además de significar "totalmente de frente" en inglés se usa para referirse a las imágenes en que alguien aparece totalmente desnudo.

La humorista, que habitualmente comenta en tono mordaz e irreverente la actualidad política del país, cargó contra la familia Trump por la decisión de las autoridades estadounidenses de separar los menores inmigrantes indocumentados de sus familias.

Mientras mostraba fotos de la época del expresidente Barack Obama de niños durmiendo en jaulas, Bee dijo: "Arrancar a los niños de sus padres es muy malvado".

  1. "Los niños están aterrorizados": la polémica en EE.UU. por la decisión del gobierno de separar a los inmigrantes indocumentados de sus hijos
  2. Cómo al gobierno de Estados Unidos se le perdieron casi 1.500 niños

Reprochó a Ivanka Trump que no mencionara la situación de estos niños en una imagen abrazando a su hijo en una imagen que publicó recientemente en su cuenta de Instagram.

"¿Sabes, Ivanka? Esa es una linda foto de tu pequeño y tú, pero, déjame solo decirte, de una madre a otra, haz algo respecto a las prácticas en inmigración de tu padre".

La comediante se disculpó asegurando que había "cruzado una línea" con su lenguaje.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último