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5 gráficos que muestran cómo se ha disparado la venta de cigarrillos electrónicos en el mundo

Es un mercado que mueve miles de millones de dólares y que en los últimos años ha tenido un crecimiento explosivo. Tanto así, que cada vez se más la palabra “vapear”, para referirse a la práctica de exhalar vapor en vez de humo.

Tan popular se ha vuelto el uso de vaporizadores, que actualmente no es raro escuchar el verbo "vapear" en algunos países del mundo.

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El "vaping" se ha expandido entre los jóvenes. Tanto así, que en redes sociales existe una especie de culto al vapor, una costumbre que nació originalmente como una alternativa al tabaquismo, pero que algunos jóvenes la incorporaron como una forma de diversión.

Básicamente se trata de inhalar vapor de agua a través de un vaporizador personal, o un cigarrillo electrónico. Al "vapear" los usuarios aplican calor a un líquido que se evapora, que tiene apariencia de humo, y es generalmente casi inodoro.

La gran mayoría incluye nicotina, aunque existen algunos vaporizadores que no la tienen. Y aunque el cigarrillo electrónico es más pequeño que el vaporizador (el cual utiliza una batería más grande y un tanque transparente), el término se usa indistintamente.

La mitad de los consumidores dice que su principal razón para usar un vaporizador es disminuir el tabaquismo.

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