BBC Mundo

Las mujeres en bikini y otras “noticias falsas” de las elecciones de México que tienen su origen en Colombia

Como parte de la campaña electoral mexicana en este país circulan fotografías e información falsa originalmente vinculadas con las elecciones colombianas. Con ayuda del proyecto Verificado 2018 de Animal Político te presentamos tres casos.

En una versión de las imágenes, las seis mujeres en bikini reparten propaganda electoral en favor del PRI de José Antonio Meade.

PUBLICIDAD

En otra, lo hacen en favor de Morena, el partido que tiene a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia mexicana.

Ambas versiones circulan abundantemente por las redes sociales. Pero, como alertó el proyecto Verificado 2018 de Animal Político -y numerosos usuarios de Facebook- en ambos casos se trata de un montaje.

Recomendado

  1. México: los "bots", "trolls" y otros trucos de manipulación en internet que amenazan las próximas elecciones presidenciales

La foto original fue publicada durante la campaña electoral para la recién concluida primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, con logos del excandidato Germán Vargas Lleras.

"Pese a ello, las imágenes han sido compartidas en redes sociales más de 60 mil veces si sumamos los montajes del PRI y de Morena", estima Animal Político.

  1. "Ahí vienen los rusos": la guerra sucia en la elección presidencial de México que inquieta a EE.UU.
Muchos de los mismos usuarios de Facebook saben que es un montaje. Pero eso no les impide compartir la imagen.

Tags

Lo Último