BBC Mundo

¿Qué tanto saben los habitantes de Corea del Norte sobre la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un?

Kim Jong-un ya llegó a Singapur para su histórica cita con Trump, pero es bastante probable que muchos norcoreanos todavía no se hayan enterado: los medios de comunicación de Corea del Norte están fuertemente controlados por el Estado y han sido bastante parcos con la información sobre el encuentro.

Kim Jong-un ya llegó a Singapur para su cita con Donald Trump del próximo martes 12 de junio. Pero es bastante probable que los habitantes de Corea del Norte todavía no estén enterados.

El gobierno norcoreano siempre ha hecho grandes esfuerzos para controlar el tipo de información que llega a los ojos y oídos de sus habitantes y usualmente no ofrece noticias sobre eventos importantes hasta que han ocurrido.

Y, en este caso, la prensa de Corea del Norte también parece estar racionando la información sobre el histórico encuentro de Kim con el presidente de Estados Unidos, al punto de casi no haber hecho mención del mismo.

  1. Cómo Kim Jong-un se convirtió en "el rey de Corea del Norte"
  2. Trump da marcha atrás y anuncia que sí se reunirá con Kim Jong-un en Singapur

Durante el último mes, la idea de la cumbre solamente ha sido mencionada unas pocas veces: cuando Pyongyang amenazó con no acudir al encuentro a mediados de mayo y, unos días más tarde, cuando hizo un llamamiento para que sí se realizara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos