La arena de París es su reino y no está dispuesto a que nadie lo destrone.
PUBLICIDAD
El español Rafael Nadal triunfó de nuevo en Roland Garros, ganando por undécima vez en su carrera, al batir en la final este domingo al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.
El tenista español confirma que es el actual número uno del tenis mundial y conquista su undécima Copa de los Mosqueteros, el trofeo que reconoce a los ganadores del torneo que se disputa cada año sobre arcilla en la capital francesa.
A sus 32 años, el jugador de Manacor acumula ya 17 títulos de Grand Slam, lo que lo acerca a los 20 del suizo Roger Federer, que ha ganado más títulos que nadie.
A quien ya igualó Nadal con su victoria de hoy es a la australiana Margaret Court, que ganó también 11 veces el mismo torneo del Grand Slam, en su caso el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.
En la final disputada este domingo en parís, Nadal frenó a su rival jugando un tenis táctico y obligándole a devolver bolas altas desde el fondo de la pista, con lo que contrarrestó el juego agresivo y los potentes golpes de derecha de Thiem.