Donald Trump y Kim Jong-un comenzaron este martes en Singapur la histórica cumbre que reúne por primera vez en la historia a los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.
PUBLICIDAD
Los mandatarios se saludaron con un apretón de manos delante de los periodistas frente a las banderas de sus países y a continuación partieron hacia la sala en que tienen previsto reunirse.
Momentos después, sentados y separados por una pequeña mesa redonda y decorada con un ramo de flores blancas, ambos posaron para la prensa y se volvieron a dar la mano.
En breves comentarios iniciales, el presidente estadounidense predijo que tendría una "relación excelente" con Kim.
- Las imágenes del histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur
- Sentosa, la "Isla tras la Muerte" y antiguo refugio de piratas donde se reunirán Trump y Kim Jong-Un
- Qué buscan Trump y Kim en su histórica cumbre: 5 claves de su reunión en Singapur
Los periodistas abandonaron la sala y dejaron a Trump y Kim con sus traductores.
La cuestión principal que tienen ambos sobre la mesa es la desnuclearización de la península coreana.
La cumbre se lleva a cabo en un hotel en Sentosa, una popular isla turística cercana a Singapur continental, que se encuentra fuertemente custodiado por la policía y otras fuerzas de seguridad.
PUBLICIDAD
Trump había partido de su hotel hacia el sitio de la cumbre pasadas las 8:00 hora local y un poco después lo hizo Kim, quien llegó unos minutos antes al sitio de la cumbre.
Se desconocen detalles de la agenda del encuentro, más allá de una reunión entre las partes, en la que solo estarán los intérpretes, y un almuerzo de trabajo.
Cómo se llegó aquí
Corea del Norte llega después de un año de numerosos éxitos en sus pruebas armamentísticas y nucleares, y tras haber anunciado que ya había completado su programa de desarrollo de armas atómicas.