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Louboutin: por qué el color rojo en la suela de los zapatos enfrentó a dos grandes empresas de lujo europeas

Después de seis años de confrontaciones, Louboutin ganó la batalla legal para proteger como su marca la suela de sus exclusivos zapatos.

El diseñador francés Christian Louboutin ganó la "guerra de las suelas rojas".

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Después de seis años de confrontaciones, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció la exclusividad de Louboutin para utilizar las suelas rojas en sus zapatos.

La decisión implica que a partir de ahora la firma de lujo puede mantener registrada como marca propia su sello más característico.

El diseñador había registrado legalmente en 2010 el tacón con la suela de color rojo, un invento que se le ocurrió cuando vio que su asistente se pintaba las uñas con un esmalte de ese color y decidió hacer una prueba en un zapato usando esa pintura.

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El resultado le gustó tanto que lo extendió a sus colecciones y lo convirtió en un sello personal.

La guerra de las suelas rojas

Pero en 2012 la empresa holandesa Van Haren, comenzó a vender zapatos de tacón alto para mujer con la suela revestida del disputado color, encendiendo la polémica entre los fabricantes.

El dictamen reconoce la exclusividad de Louboutin en el uso de la suela roja como marca propia.

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