Cuando Anna Scanlon se sumergió en el submundo del veganismo en internet no imaginó que meterse con otro bloguero de YouTube terminaría en una demanda por difamación y en un escándalo público.
PUBLICIDAD
"En un momento dado busqué mi nombre en Google y encontré el resultado "Anna Scanlon ofrece sexo". Me dieron ganas de vomitar", le contó esta estadounidense a la BBC.
Para Anna fue un giro de acontecimientos infernal sobre lo que había sido un cambio positivo en su vida.
Tras mudarse en 2012 a Reino Unido desde California, Scanlon encontró en la publicación de videos en YouTube una forma de mantener informados a sus amigos y familiares sobre su nueva vida, y también una manera de presentarse ante toda una nueva comunidad.
"Cuando me fui a vivir a Inglaterra no conocía a nadie, y YouTube se convirtió en un medio para interactuar con otras personas en mi día a día", recuerda.
Scanlon, quien ahora tiene 34 años, se volcó en sus estudios -un doctorado sobre la historia del Holocausto en la Universidad de Leicester- pero también en su canal de YouTube.
Al mismo tiempo decidió hacerse vegana, motivada por su deseo de perder peso y por razones éticas. Así fue como comenzó a abordar temas sobre el veganismo a través de la plataforma de videos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pronto se convertiría en el blanco de las críticas de otro "videobloguero" vegano muy conocido: "Vegan Cheetah"(Guepardo Vegano).
Dramas de YouTube
"Vegan Cheetah", cuyo nombre real es Charles Marlowe-Cremedas, es un videobloguero vegano muy popular que vive en California.
Su canal de YouTube cuenta con más 37.000 suscriptores, y en sus videos suele propiciar debates sobre el veganismo.