La campaña presidencial de Donald Trump está nuevamente bajo la lupa.
PUBLICIDAD
Esta vez no tiene nada que ver con Rusia y la supuesta mediación del Kremlin para convertir al empresario neoyorquino en el 45 presidente de Estados Unidos.
Ahora tiene que ver con su propia familia y con la organización que lleva su apellido.
Y es que la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, demandó este jueves a la Fundación Trump, así como al presidente y sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka, por lo que consideró una "extensa y persistente" violación de la ley.
- Ordenan a la fundación de Trump detener sus operaciones en Nueva York
- Estados Unidos: Donald Trump anunció que disolverá su controvertida fundación de caridad
La fiscal acusó a la fundación caritativa que dirige el mandatario y su prole de coordinarse ilegalmente con la campaña presidencial de 2016, de realizar transacciones repetidas de autorreparto y de violar las leyes bajo las cuales deben operar las organizaciones sin fines de lucro.
La organización caritativa, por su parte, negó los cargos y consideró que estaban "políticamente motivados".
Pero ¿qué busca la demanda y cuáles pueden ser sus implicaciones?
PUBLICIDAD
Aquí te contamos algunas claves.
1. ¿Qué dice la demanda?
En criterio de Underwood, la Fundación Trump fue parte de una "coordinación política ilegal" diseñada para influir en las elecciones de 2016
La fiscal aseguró en un comunicado que Trump instruyó ilegalmente a la fundación para que brindara apoyo a su campaña presidencial utilizando el nombre de la organización y los fondos recaudados para promoverla.