Para muchas personas lograr el cuerpo perfecto significa verse más bellas. Para una científica, en cambio, esta búsqueda implica algo distinto.
PUBLICIDAD
Alice Roberts, una médica y antropóloga británica trabajó durante tres meses junto a médicos, zoólogos, diseñadores y artistas para construir una versión mejorada de ella misma, basados en los principios de la evolución.
Durante ese tiempo, Roberts identificó varias de las dolencias más comunes en el cuerpo humano e investigó qué características evolutivas de otros animales podríamos adoptar para tener una anatomía más eficiente y duradera.
Tras consultar con biólogos y expertos en varias especies, Roberts decidía cuáles de esas características debía incorporar a su cuerpo.
Luego, se reunía con un artista digital, quien modificaba un modelo virtual del cuerpo de Roberts, con base en las mejoras que ella le pedía.
https://twitter.com/theAliceRoberts/status/1005720287739039744
Para que el proceso fuera más emocionante, Roberts no pudo ver al cuerpo mejorado que construían el diseñador y un grupo de escultores.
PUBLICIDAD
En busca de la perfección
Dolores de espalda, lesiones en las rodillas, parto doloroso, la pérdida de la vista y el oído, el cáncer y los ataques al corazón, son algunas de las "fallas" del cuerpo humano que Robert quiso corregir copiando el diseño de algunos animales.
Veamos cómo le fue:
– Espina dorsal
Gracias a nuestra columna vertebral podemos caminar erguidos.