La Copa del Mundo es mucho más que un campeonato futbolístico: es un evento global que tendrá repercusiones en todo tipo de industrias. También en la tecnológica.
PUBLICIDAD
Para el mundo de la tecnología, el Mundial de este año será muy especial. De hecho, muchos periodistas, especialistas y blogueros tecnológicos lo consideran "el más innovador de la historia".
"La tecnología desempeñó un papel crucial para medios de comunicación, organizadores y espectadores en ediciones anteriores del torneo, y Rusia 2018 no es una excepción. Pero lo que será diferente este año es el impacto que representará la tecnología dentro del propio terreno de juego", explica Steve McCaskill, periodista especializado en deportes y tecnología, para una columna en la revista estadounidense Forbes.
¿Cuáles son las principales novedades?
1. VAR: videoarbitraje asistido
"En el último campeonato en Brasil vimos el debut de la tecnología en línea de gol: fue la primera vez que los árbitros recibían algún tipo de ayuda artificial en la toma de decisiones", dice McCaskill.
"Este año veremos Asistencia Arbitral por Video (VAR, por su sigla en inglés), un avance que, sin duda, alimentará titulares este verano".