BBC Mundo

Mundial Rusia 2018: “Perú fue el mejor equipo”, el veredicto de la BBC sobre el debut de la rojiblanca frente a Dinamarca

"Perú fue el mejor equipo en Saransk… pero se fue sin nada".

Así de tajante define Michael Emons, periodista de BBC Sports, el juego de la selección sudamericana en su debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Pese al resultado de 0-1 a favor de los europeos, la BBC -al igual que la mayoría de la prensa deportiva internacional- destaca el espectacular juego de la rojiblanca en su ansiado retorno a un Mundial 36 años después.

Publicidad

La mala suerte de Perú a la hora de marcar en multitud de ocasiones fue aprovechada por los europeos, que supo definir sus muy contadas ocasiones de gol.

"Dinamarca aprovechó un gol en el contraataque y después se defendió magníficamente para mantener la ventaja", dice Emons.

  1. Perú sufre una dolorosa derrota frente a Dinamarca comprometiendo su futuro en el Mundial de Rusia 2018

"Es sabido que el fútbol no sabe de justicias y eso fue lo que pasó con Perú", dice el periodista de BBC Mundo, José Pinochet.

"Lo que preocupa es que este era el partido que Perú no podía perder y lo hizo por una jugada aislada que encontró mal parada a la defensa".

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último