La muerte golpeó este sábado a familia Pavón Muñoz en Managua, Nicaragua, donde seis de sus miembros -entre ellos, dos niños- murieron brutalmente calcinados en su casa en un incendio provocado.
PUBLICIDAD
La Dirección General de Bomberos y vecinos de la zona coincidieron al responsabilizar a un grupo de encapuchados que lanzó bombas molotov contra la vivienda situada en el barrio Carlos Marx en torno a las 6:00h.
Pero las versiones sobre quiénes eran las personas que provocaron el fuego con la familia en el interior son diversas.
- Amnistía Internacional acusa al Estado nicaragüense de ejecuciones extrajudiciales "con conocimiento" del presidente Ortega
- Protestas en Nicaragua: ¿qué piden los estudiantes? ¿qué puede pasar? ¿cómo se compara con Venezuela? El enviado de BBC Mundo responde tus preguntas
"Ellos venían encapuchados, acompañados de policías, nos encerraron y nos quemaron vivos", dijo a BBC Mundo Ana Velásquez, miembro de la familia que logró sobrevivir a la matanza al saltar al exterior desde el segundo piso.
Velásquez y otros vecinos declararon que los atacantes portaban morteros, armas y bombas molotov. Rompieron el portón de la vivienda, encerraron a nueve personas en un cuarto del segundo piso y pegaron fuego a la casa.
El gobierno de Nicaragua, en cambio, responsabilizó del crimen a los grupos de personas que protestan y forman barricadas en los barrios exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega del poder desde hace casi dos meses.
Acusaciones a la policía
Seis de las nueve personas presentes en la casa fallecieron a causa del fuego, entre ellos Daryelis y Matías, dos niños de solo dos años y cinco meses de edad.