BBC Mundo

El país donde se volvió moda pagar por romper una relación sentimental

Algunos piensan que es justo devolverle a tu pareja el dinero que se gastó en ti. Otros, que debe compensarte el daño emocional que te ha causado por dejarte. Cada vez más personas ven esta práctica aceptable en este país.

La policía de la ciudad de Hangzhou, al este de China, recibió a principios de mes una llamada desde un bar en el que el personal había encontrado una maleta sospechosa.

Dentro había dos millones de yuanes (US$314.204), una cantidad de dinero extraordinaria que podría cambiar la vida de más de uno.

Las autoridades consiguieron identificar al dueño, que según la policía local, había acordado encontrarse con su exnovia en aquel bar.

¿Y el dinero? Era una "tasa de ruptura", una nueva tendencia en la escena amorosa china.

¿El precio del amor verdadero?

Todo el mundo sabe que tener pareja puede resultar caro. Ya sea invirtiendo en copas o cenas en los inicios de la relación o comprando regalos y pagando vacaciones en etapas más avanzadas.

Encontrarse con la persona con la que uno acaba de romper para devolverse mutuamente las cosas que se prestaron o regalaron ya era un momento incómodo por el que uno tenía que pasar. Pero, en los últimos años, los chinos han creado otro: aquel en que uno paga o recibe una especie de compensación al final de una relación larga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos