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Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

La venta de las cartas en Estados Unidos ha crecido sorpresivamente en el último año y el renovado interés de la gente por esta práctica, según los que utilizan la baraja, tiene un trasfondo político.

Hacia finales de los 70, cuando Karen Vogel creó un diseño de cartas de tarot en Berkeley, California, no se imaginó que un día llegarían a las pasarelas de la alta costura.

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Más tarde, Vogel y su amiga Vicki Nobel fundaron la empresa Motherpeace Tarot para vender barajas con aquellas ilustraciones.

Las cosas iban dentro de lo previsto, hasta que, de pronto, una llamada telefónica, cambió radicalmente el destino de la compañía.

En 2016, Christian Dior se acercó a las emprendedoras con una increíble propuesta: la empresa parisina quería crear una colección de ropa y carteras inspirada en el icónico producto de Motherpeace.

Los diseños de las cartas de Tarot de la empresa Motherpeace fueron utilizados por Cristian Dior en la pasarela. (Morgan O'Donovan)

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