BBC Mundo

3 posibles consecuencias de aceptar sin leer los términos y condiciones de uso de las aplicaciones (y qué hacer al respecto)

¿Lees los “términos y condiciones del servicio” cada vez que te descargas una app? Si es así, probablemente seas minoría. Te contamos por qué es importante que lo hagas y cómo puedes tener más control sobre lo que compartes.

"He leído y acepto los términos y condiciones de uso".

PUBLICIDAD

¿Cuántas veces has leído esta frase? Probablemente, más de las que eres capaz de recordar.

Especialmente, desde que el pasado 25 de mayo se aprobó en Europa el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por su sigla en inglés), la pregunta se repite más que nunca en todos los rincones de la web.

  1. ¿Por qué circulan estos días tantos emails sobre el uso de tus datos personales en internet?

También ocurre cada vez que actualizas WhatsApp, Facebook o la versión operativa del software que usa tu celular, o cuando te descargas una aplicación en la tienda de Google o en la de Apple.

Muchas veces, hacemos clic en "Aceptar" sin detenernos a leer las condiciones de uso, bien por falta de tiempo o de interés (o las dos cosas).

Alistair Alexander, director de la Tactical Technology Collective (Tecnología Táctica Colectiva, en español), una organización internacional no gubernamental para promover los derechos de los internautas, dice que es "común" aceptarlas sin leer.

Por eso suele ser recomendable leer la letra pequeña.

PUBLICIDAD

¿Y qué puede pasar si no lo haces? A continuación, te explicamos tres posibles escenarios (y qué puedes hacer al respecto).


1. Que la empresa cancele los servicios de repente

Una de las cláusulas que se pueden incluir en los tediosos "términos y condiciones del servicio" es la que le le concede a la empresa responsable de la aplicación el derecho a suspender o cancelar los servicios en cualquier momento.

Podrían cortarte el cable en cualquier momento…

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último