Han sido vistos entre rejas dentro de almacenes y en tiendas de campaña en medio del desierto.
PUBLICIDAD
Son inmigrantes menores de edad que fueron separados de sus padres cuando intentaban cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos.
Desde mayo, el gobierno estadounidense ha separado a 2.300 hijos de 2.200 padres en el marco de la política de "tolerancia cero", una controvertida campaña lanzada por Trump contra la inmigración.
- 3 incógnitas que deja la orden de Trump de revocar la política de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera
- La desgarradora grabación que muestra el sufrimiento de los niños separados de sus padres indocumentados en EE.UU.
- El hombre que se negó a separar a unos hermanos que se estaban abrazando en un refugio para niños migrantes
Pese a que el presidente revocó esta política -en medio de un aluvión de críticas-, sigue sin saberse dónde están exactamente los niños y cómo van a ser reunificados con sus familias.
La primera dama, Melania Trump, visitó este jueves un centro de detención para migrantes menores de edad en Texas y dijo querer ayudarlos a volver con sus padres.
No obstante, políticos y organizaciones no gubernamentales denuncian la falta de información sobre la situación de los niños y su futuro.
Las primeras imágenes
Las fotografías de adolescentes, la mayoría varones, en celdas de un centro de detención en McAllen (Texas) fueron la primera información en aparecer sobre la ubicación de los menores de edad separados de sus familias.
PUBLICIDAD
Las autoridades difundieron estas imágenes hace una semana después de permitir que algunos periodistas visitaran los centros.
Las fotos generaron polémica por las condiciones de su detención e hicieron surgir más preguntas sobre dónde estaban siendo detenidos los bebés y las niñas.