Antes de Facebook e Instagram… ya había vida en internet. Y hasta redes sociales.
PUBLICIDAD
Una que tenía grandes posibilidades de triunfar era Fotolog.
A muchos les sonará el nombre y vuelve este año en forma de aplicación con una imagen renovada (y tus fotos, si es que tenías una cuenta).
- ¿Aún no tienes Snapchat y te da curiosidad? Te explicamos qué es y cómo funciona
- ¿Qué significa realmente ser un "millennial" y cuáles son los mitos y las verdades sobre esta "generación perdida"?
Esta red social nació en el 2002 y, pese a que no tardó en popularizarse en Latinoamérica (especialmente en Argentina o Chile) y en España, cerró en 2016.
Muchos usuarios consideran esta red social la precursora de Instagram y de ahí precisamente viene su apodo de "abuela".
Un blog de fotos
La idea era simple y, en plena etapa inicial de las relaciones sociales por internet, muy atrayente: un blog en el que publicar una fotografía al día y un texto (de la longitud que se quisiera); y más imágenes si eras miembro "oro", previo pago.
Esa página propia tenía habilitada la opción de recibir comentarios de cualquier persona y una lista de favoritos, otros blogs de usuarios que ya conocías en la vida real o que querías seguir en ese nuevo mundo cibernético.
En su momento, un tiempo aún sin iPhones o Facebook, fue toda una revolución en algunos países: impulsó la tendencia de los "flogger" en Argentina, que llevó a algunos adolescentes a convertirse en celebridades y se extendió a otros países vecinos de la región; o al nacimiento del grupo urbano los "pokemones" en Chile.